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Clasificación a día 19-06-2017 1º David 2º Carlos 3º Javi 4º Antonio 5º Miguel 6º Chema 7º Rox 8º Ramon 9º Attila
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1Proposicion de normativa Empty Proposicion de normativa Miér Ene 25, 2017 12:35 am

Sennasport



NORMATIVA Y REGLAMENTO CAMPEONATOS JANTOS F1


INDICE

1- Funcionamiento
2.- Configuración
3.- Sanciones
4.- Reclamaciones
5.- Prohibiciones

1.-PREPARACION Y FUNCIONAMIENTO

1.1- El Campeonato comenzara el XXXXXXXXXXXX, el calendario queda de la siguiente manera:

- 01.
- 02.  
- 03.  
- 04.
- 05.
- 06.
- 07.
- 08.
- 09.
- 10.
- 11.
- 12.
- 13.
- 14.
- 15.
etc....


1.2- La partida será creada por un anfitrión ya estipulado previamente por la organización, el cual 10 minutos antes de la carrera mandará invitaciones a los miembros para entrar en la sala. No os demoréis en aceptar la invitación para comenzar puntualmente el Gran Premio.

1.3- Si en alguna carrera falta algún Piloto Oficial ocupará su lugar un Piloto Reserva (si lo hubiera). Sumará puntos para la clasificación general de pilotos, única y exclusivamente, NO para la de constructores. El monoplaza será a su elección dentro de los que no estén asignados a los Pilotos Oficiales.

1.4- Se darán 5 minutos pasadas las XX, siendo así el límite a las XX para que los Pilotos estén dentro de esta sala. De haber confirmado asistencia y no estar a dicha hora se le mandará invitación que no le expirará hasta las XX, hasta esa hora podrá entrar a la partida, pero su posición de salida en la carrera sería última.

1.5- Se harán fotos al termino de la clasificación y de la carrera (no pulsar continuar) que después se colgarán en el post de “Resultados y Crónicas”.

1.6- Se dará 3 minutos antes del comienzo de la carrera (no pulsar “salir a pista”) para ir al baño, beber liquido o echar un cigarro. Si algún piloto necesitara más tiempo deberá avisarlo por micrófono o mensaje en la Play.

1.7- Prohibido el uso del Headset (micrófono) en Clasificación y Carrera, todos deberán tener micro apagado y no encenderlo hasta finalizar Carrera. Los pilotos que vayan terminando deben esperar a que todos lleguen a meta antes de encender el micro. (esta norma a criterio, pero para el lag es casi fundamental)

1.8- Para posibles caídas en clasificación y justo antes de comenzar la misma, el anfitrión mandará una invitación a todos los participantes, de esta manera en dicha situación de caída se podrá reincorporar, eso sí, solo en la sesión de clasificación, una vez comenzada la carrera no habrá posibilidad. (este punto es que el que deberíamos aclarar si salimos o no para reiniciar una caída una vez expire la invitacion)

1.9- El sistema de puntuación será el mismo que la Formula 1

1º -> 25 ptos
2º -> 18 ptos
3º -> 15 ptos
4º -> 12 ptos
5º -> 10 ptos
6º -> 8 ptos
7º -> 6 ptos
8º -> 4 ptos
9º -> 2 ptos
10º -> 1 pto
11º -> 0 ptos
12º -> 0 ptos
13º -> 0 ptos
14º -> 0 ptos
15º -> 0 ptos
16º -> 0 ptos

1.10- Los pilotos DSQ no sumarán puntos y los pilotos RET solo sumaran si han completado el 75% de la carrera.

1.11- Cada semana de Gran Premio es obligatoria la confirmación de participación para todos los pilotos inscritos al Campeonato, sean Pilotos Oficiales o Reservas. La hora límite para confirmar es el XXXXX a las XX h. No postear con participación acarreara sanción. Para confirmar participación clicar en el botón “CALENDARIO” (debajo del logo) e irse a la fecha del evento, copiar la ultima lista y añadirse a “ASISTO” o “NO ASISTO”.

1.12- La Administración se reserva el derecho de en cualquier momento de la Temporada dar de baja a un Piloto Oficial y ascender a un Reserva, sea por baja o nula participación en las Carreras Oficiales.



2.-CONFIGURACION GRANDES PREMIOS

2.1- Configuración Carrera

A estudiar


2.2- Configuración simulacion


A estudiar





2.3- Limitación ayudas


A estudiar, aunque yo lo tendria muy claro si quereis seriedad



2.4- Configuracion sesión


A estudiar



3.-SANCIONES

El sistema de sanciones y penalizaciones queda distribuido de la siguiente manera:

3.1-APERCIBIMIENTO:

3.1.1- Dar y no esperar, haciendo perder la posición. Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado. Norma básica en nuestra comunidad.

3.1.2- Doblado actúa incorrectamente: Pilotos doblados que provocan perjuicios leves en un piloto como pérdida de 1 posición de alguno de éstos respecto al grupo en el que aún transita o una cantidad pequeña de tiempo aunque vaya sólo.

3.1.3- Primera rotura simple con culpa y sin espera aunque justificable o perdonable por actitud.

3.1.4-Pilotos sin antecedentes que han colisionado con rotura a un sólo piloto y no han esperado porque afirman y/o puede ser demostrable que no se dieron cuenta (ángulos muertos, no haber usado retrovisor, efecto online que pasó desapercibido, creer que no tuvieron la culpa por otros motivos, reincorporaciones a pista desafortunadas, etc...).

3.1.5- Salidas de Trazada Exageradas: Pilotos que, en condiciones no forzadas, realizan repetidamente salidas de trazada exageradas y peligrosas para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo. La administración se reserva el derecho de aplicar las medidas que estime oportuna dependiendo de la reincidencia o gravedad de los hechos. Esta sanción podría ejecutarse en Carreras Oficiales y/o entrenamientos.

3.1.6-Serán sancionados con un AVISO también los usuarios registrados en Formula World, sean pilotos oficiales o reservas o simplemente en calidad de miembro del grupo que por su actitud de falta de respeto y educación con otros usuarios sean susceptibles de sanción. La repetición continuada de estos hechos acarrearía expulsión del grupo y del foro.

3.1.7-Pilotos con conducta antideportiva en los entrenamientos de la semana también serán penalizados

En caso de reincidencia acarrea sanción automática de Drive-Through.

Aplicar como un primer aviso a pilotos con un buen expediente deportivo.


3.2-DRIVE-THROUGH:

Se aplicara un tiempo X al resultado del tiempo final de carrera del piloto en cuestion. Dicho tiempo variara dependiendo del circuito, siendo estipulado realizando el calculo de cada pit lane y reflejado en la presentacion de cada GP.

Acción genérica para Drive-Through: Posibles acciones o situaciones especiales no catalogadas que puedan merecer directamente una sanción de tipo [DRIVE-THROUGH]


3.2.1-Piloto Apercibido Reincidente: Para todo piloto APERCIBIDO y que vuelve a reincidir una vez más en una sanción descrita como APERCIBIDO.

3.2.2- Rotura múltiple con culpa y sin espera aunque justificable: Pilotos que colisionan con rotura 2 o más veces o a más de 1 piloto en la misma carrera y no esperan aunque parezca demostrable, en todos los casos.

3.3-SANCION "X" SEGUNDOS:

Piloto Apercibido Reincidente: Para todo piloto APERCIBIDO 2 veces y que vuelve a reincidir una vez más en una sanción descrita como APERCIBIDO.

3.4-DESCALIFICACION DE NIVEL 1:

Descalificación del Gran Premio en el que el Piloto cometió la infracción.

3.4.1-Omisión de Drive-Through: No realiza un Drive-Through obligatorio.

3.4.2-Reincidencia repetida en la norma [SANCION X SEGUNDOS]

3.4.3-Acción genérica ilegal grave para descalificar: Otras posibles acciones graves o situaciones especiales graves no catalogadas que puedan merecer directamente una sanción de tipo [DESCALIFICACIÓN Nivel 1]

Para cuando un piloto demuestra reincidir en numerosas ocasiones en una sanción de tipo [SANCION X SEGUNDOS], estimándose merecedor de DESCALIFICACIÓN como sanción más dura.



3.5-DESCALIFICACION DE NIVEL 2:

Descalificación del Gran Premio en el que el Piloto cometió la infracción y resta de X puntos en la clasificación de Pilotos Y Escuderías.

3.5.1-Rotura consciente sin espera ni justificación: Pilotos que colisionan con rotura y no esperan y las pruebas de vídeo ponen de manifiesto de manera contundente y concluyente que el infractor se había dado cuenta. Esto es: Infracción consciente de la norma 3.1.1 al "pegar y no esperar".

Aplicar directamente sin pasar por "Apercibimiento" cuando las pruebas son escandalosamente evidentes.

3.5.2-Apercibidos Reincidentes en Rotura sin espera aunque argumentada: Aplicar en pilotos comprometidos que ya han recibido un veredicto de [Piloto Apercibido Reincidente] que acarreó Drive-Through y que vuelven a romper y no esperaron por algún motivo que argumentan.

3.5.3-Acción genérica ilegal grave para descalificar y -X pts.: Otras posibles acciones graves o situaciones especiales graves no catalogadas que puedan merecer directamente una sanción de tipo [DESCALIFICACIÓN Nivel 2]

3.6-DESCALIFICACION DE NIVEL 3:

Descalificación del Gran Premio en el que el Piloto cometió la infracción y resta de X puntos en la clasificación de Pilotos, Constructores y 2 Gp´s sin correr.



3.6.1-2 Roturas conscientes sin espera ni justificación en la misma carrera: Pilotos que colisionan 2 veces con rotura y no esperan y las pruebas ponen de manifiesto de manera contundente y concluyente que el infractor se había dado cuenta en ambas ocasiones. Esto es: Infracción consciente y repetida de la norma al "dar y no esperar".


3.6.2-Pilotos que colisionan con rotura y no esperan y las pruebas ponen de manifiesto de manera contundente y concluyente que el infractor se había dado cuenta. Esto es: Infracción consciente de la norma al "dar y no esperar". Aplicar directamente sin pasar por "Apercibimiento" cuando las pruebas son escandalosamente evidentes.


3.6.3-Reincidencia en Rotura Consciente sin espera ni justificación en carreras distintas: Pilotos que reinciden en la violación de la norma 4.1.1 de manera injustificada cuando ya habían sido sancionados por esta infracción anteriormente en la misma temporada.


3.6.4-Acción genérica ilegal grave para descalificar y -X pts.: Otras posibles acciones graves o situaciones especiales graves no catalogadas que puedan merecer directamente una sanción de tipo [DESCALIFICACIÓN Nivel 3]

3.7-DESCALIFICACIÓN E INHABILITACIÓN:

Descalificación del Gran Premio en el que el piloto cometió la infracción, resta de X puntos en su clasificación e inhabilitación para los próximos 3 Grandes Premios que tendrá prohibido disputar.

3.7.1-3 Reincidencias en Rotura Consciente sin espera ni justificación en carreras alternas: Pilotos que reinciden hasta 3 veces en la violación de la norma 4.1.1 de manera injustificada cuando ya habían sido sancionados por esta infracción anteriormente en la misma temporada.

3.7.2-Conducción temeraria: Conducción demostradamente temeraria y antideportiva durante todo el Gran Premio y no en una sola acción en particular. Las pruebas han de poner de manifiesto de manera escandalosa que dicho piloto actuó de manera plenamente consciente en sus repetidas violaciones de la norma dar y esperar.

3.7.3-Más de 2 Roturas conscientes sin espera ni justificación en la misma carrera: Pilotos que colisionan más de 2 veces con rotura y no esperan y las pruebas ponen de manifiesto de manera contundente y concluyente que el infractor se había dado cuenta en todas las ocasiones. Esto es: Infracción consciente y repetida de la norma "dar y no esperar".

3.7.4-Acción genérica para descalificar, -X puntos e inhabilitación: Otras posibles situaciones especiales sumamente graves no catalogadas que puedan merecer directamente una sanción de tipo DESCALIFICACION INHABILITACION

3.8-EXPULSION:

Expulsión del Campeonato.

3.8.1-Continuidad en Comportamiento Intolerable [Caso Perdido]: Fuera y dentro de las pistas, todo aquel comportamiento intolerable, antideportivo y continuado en el tiempo que, a pesar de haber sido denunciado varias veces, se convierte en un problema muy grave para toda la comunidad de pilotos a quien se ha perdido todo respeto y/o comporta poner en riesgo la armonía del Foro y de los Campeonatos.

3.8.2-Suplantación de identidad: Un hermano, familiar, conocido o amigo disputa un Gran Premio en lugar del piloto oficial usando la cuenta y el Nick del mismo.

Además de todo esto la administración con la intención d tener a todos los miembros activos sancionará con 1 AVISO a todo aquel piloto que no postee en el hilo de confirmación asistencia confirmando o no su participación. El plazo para postear participación o no termina el XXXXXX a las XX horas.

4.-RECLAMACIONES

Si después del transcurso de un Gran Premio, algún piloto quiere efectuar alguna queja o denuncia, sobre la posible infracción o comportamiento inadecuado que supuestamente otro piloto haya cometido durante el mismo, dicho procedimiento, queda sujeto de la siguiente forma:

4.1- Las reclamaciones se harán EXCLUSIVAMENTE en el apartado destinado a tal fin y siguiendo los pasos rigurosamente. A parte de los datos de la reclamacion, el video ha de ser de 10 segundos antes del incidente y 10 despues, para valorar bien la accion tanto de como se llego a ella asi como cual fue el desenlace.

4.2 - Las reclamaciones expuestas de forma PÚBLICA, serán automáticamente borradas y sobreseídas.

4.3 - Una vez completada, nuestro comite sancionador deliberará durante la semana de margen, la actuación y posible sanción al presunto infractor.

4.4 - Los resultados de la investigación por nuestra parte, y en base a la aplicación de nuestro reglamento vigente, se publicaran posteriormente.

4.5- Los resultados de cada GP, serán provisionales si existe alguna reclamación en curso. Se actualizarían, en caso de sanción y antes de la celebración del próximo GP.

4.6 - Las decisiones tomadas por el comite sancionador son IRREVOCABLES y NO ADMITEN recurso una vez pronunciados.

4.7- Queda terminantemente prohibido, manifestar de forma inadecuada, en el momento del incidente, a través del micrófono, cualquier comentario que pueda poner en peligro la concentración que todos disfrutamos en carrera. El momento oportuno para las quejas, es justo después de la carrera.

4.8- La administración no aceptará ninguna queja ni reclamación, si el piloto afectado no aporta prueba de video. Las reclamaciones recibidas sin este soporte, serán automáticamente sobreseídas.

4.9- El piloto afectado, debe cumplimentar una pequeña redacción de lo acontecido. Momento en el que se produjo el incidente, lugar donde se produjo, posibles testigos directos, y explicar bien lo ocurrido brevemente. Dicha reclamación se debe realizar en el apartado del foro destinado a tal fin.

4.10- Los insultos, palabras malsonantes, o redacciones recibidas que incluyan este tipo de palabras, será motivo para su desistimiento automático.

5.-PROHIBICIONES

5.1- No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un Piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.


5.2- Utilizar cualquier artimaña que vaya contra las normas para ganar una carrera, sea del tipo que sea, bajo supervisión de administración.

5.3- Queda totalmente prohibido faltar al respeto de un compañero.

5.4- Queda totalmente prohibido y sancionable romper el coche aposta en la clasificación para salir con los neumáticos nuevos en carrera.


No dudamos de vuestra limpieza y buen hacer en pista pero debemos haceros saber que aquel que no cumpla esta norma estará muy lejos del ideal de este foro y sus objetivos, con lo cual dejaría ser miembro de esta Comunidad.



Los administradores del foro podran modificar cualquier aspecto que rigen estas normas. Asimismo, todos los miembros del grupo, deberán acatar las decisiones que se tomen por parte de los administradores durante la celebración de los Campeonatos. Campeonatos Jantos F1 no se hace responsable de los comentarios e información que los usuarios escriban, y no representa necesariamente la opinión de dicha entidad.

La no lectura o desconocimiento de cualquiera de los puntos anteriores no exime de su cumplimiento a ninguno de sus miembros, sea cual sea la excusa.

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