NORMATIVA CAMPEONATO JANTOS
1. CONFIGURACIONES DEL MUNDIAL EXPRESS
- Constará de 5 Grandes Premios (Elegidos al azar), donde se disputarán todos seguidos el mismo dia.
- Haremos 1 o 2 mundiales express a la semana, para darnos a conocer y donde podeis participar las veces que querais.
2. CONFIGURACIONES DE CARRERA
- Duración GP: 5 vueltas
- Orden Parrilla: Clasificación a una vuelta
- Climatología: Dinamico
- Hora: Oficial
- Safety Car: No
- Colisiones: SI
- Banderas/sanciones: Estricto
- Nivel Monoplazas: EQUITATIVO
- Daños: BAJO
- Desgastes etc: REALES
- Parque Cerrado: SI
- Cámara: SE RECOMIENDA EL USO ON BOARD TV
3. AYUDAS PILOTAJE
- Frenada Predictiva: NO DISPONIBLE
- Trazada: NO DISPONIBLE
- ABS: NO DISPONIBLE
- Control de Tracción: SIN o MEDIO
- Cambio: DISPONIBLE
- Reglajes: LIBRES
- Ayuda en Boxes: NO DISPONIBLE
4. PILOTOS INSCRITOS
Únicamente podrán inscribirse pilotos mayores de edad.
La inscripción debe realizarse en el Apartado del FORO Mundial Expres e Inscripciones, indicando:
Nombre, Edad, IDPSN , y si se juega con volante o PAD.
La organización se reserva el derecho de revocar la superlicencia o expulsar del campeonato a cualquiera de los pilotos inscritos.
5. DIA DE CARRERA
Los días de Carrera serán los indicados por el foro y a una hora concreta.
Los Pilotos deberán estar presentes y conectados 10 minutos antes del comienzo del Minicampeonato para realizar las pruebas previas de conexión.
Antes de comenzar el GP se realizara con la totalidad de los pilotos participantes una carrera de prueba a 3 vueltas.
La organización se reserva el derecho de retrasar el comienzo del GP por diversos motivos principalmente casos de fallos de conexión al entrar en la sala.
6. CARRERAS GRABADAS
Las carreras se recomienda que se graben, ya que a la hora de reclamar un incidente de carrera la grabación será crucial para el veredicto de los comisarios, además que una carrera grabada luego siempre se pueden hacer mejores crónicas y videos de adelantamientos etc..
7. COMPORTAMIENTO EN LA SALA ANTES Y DESPUES DE LA CARRERA
La sala será creada por uno de los 3 miembros de la FIA, o en su defecto por uno designado por ellos.
Después de la clasificación quedara totalmente prohibido que cualquier piloto de al botón de continuar ya que se debe dar tiempo a realizar la foto con los tiempos de clasificación. Sera el encargado de la sala quien le dé al botón de continuar.
Del mismo modo queda totalmente prohibido dar al botón de “empezar la carrera” , se dejara un par de minutos para que cada piloto ultime su salida o detalles para grabar.
Al finalizar la carrera se seguirá el mismo procedimiento debiendo ser el encargado de sala quien le dé al botón de avanzar después de tomar la foto de los resultados finales.
Queda terminante prohibido el uso de audio una vez comenzada la clasificacion, si bien estar permitido usarlo abriendo un grupo de audio via PS4 fuera de sala.
De hecho se recomienda la creacion de uno o dos grupos en modo evento ya que mejora el audio y conexión de los pilotos.
Queda Totalmente prohibido retirarse de las sesiones de clasificacion y de carrera del mismo modo que queda prohibido retirarse de la sala antes de acabar el GP salvo fuerza mayor. Este aspecto es fundamental ya que al retirarse de la carrera el monoplaza queda gobernado por la IA pudiendo afectar al resto de pilotos.
8. SALA IMPRESIONES Y DECLARACIONES
Tendreis 48 horas en dejar una crónica en el Foro, en el apartado Mundial express – Sala de prensa.
9. DESCONEXIONES
Norma en caso de desconexiones dentro de los GPs.
En caso de desconexión puntual de uno o varios participantes una vez comenzada la calificación o la carrera se quedaran fuera de la competición. Considerándose como abandono de carrera y obteniendo los puntos que le pudieran corresponder.
Esta permitida la reconexion a la partida en caso de caida del servidor o similar. La reconexion debera hacerse uniendose nuevamente a la partida y retomando el control del cohe lo antes posible.
El cohe sera manejado mientras tanto por la IA en modo facil.
La Organizacion se reserva el derecho de anular la reconexion en caso de que se considere se favorecio de algun modo o el tiempo que estuvo el coche pilotado por la IA fuera excesivo.
10. GRUPO WATSHAP
El grupo solo será utilizado para notificaciones acerca del Campeonato y para dar algún aviso importante.
En ningún caso será un medio alternativo al foro, siendo únicamente considerado como avisos y notificaciones para la coordinación.
El uso indebido de este canal de forma reiterada podrá llevar a sanción.
Queda prohibida cualquier notificación vía PSN durante la carrera. Además se deben reducir los mensajes por WASAP a los únicamente necesarios para configuración y desarrollo del GP.
11. COMITÉ
El comité lo forman Antonio, Ariza y Javi
Tomaran las decisiones en cuanto a Sanciones que se puedan derivar del incumplimiento de este reglamento.
Del mismo modo analizaran cualquier incidencia no recogida en el reglamento para establecer un criterio o sancionar si fuera necesario.
12. SANCIONES
Los incidentes en carrera pueden ser de 3 maneras.
1. Incidente de carrera: No hay sanción.
2. Incidente leve: Se penalizará con 1 posición al final de la carrera al piloto culpable.
3. Incidente grave: Se penalizará con 3 posiciones al final de la carrera al piloto culpable.
2. Incidente muy grave: Se penalizará con la descalificación de la carrera al piloto culpable.
13. SISTEMA PUNTUACION
1º 25 Puntos
2º 18 Puntos
3º 15 Puntos
4º 12 Puntos
5º 10 Puntos
6º 8 Puntos
7º 6 Puntos
8º 4 Puntos
9º 2 Puntos
10º 1 Puntos
Pole: 2 Puntos
Vuelta Rápida: 3 Puntos
1. CONFIGURACIONES DEL MUNDIAL EXPRESS
- Constará de 5 Grandes Premios (Elegidos al azar), donde se disputarán todos seguidos el mismo dia.
- Haremos 1 o 2 mundiales express a la semana, para darnos a conocer y donde podeis participar las veces que querais.
2. CONFIGURACIONES DE CARRERA
- Duración GP: 5 vueltas
- Orden Parrilla: Clasificación a una vuelta
- Climatología: Dinamico
- Hora: Oficial
- Safety Car: No
- Colisiones: SI
- Banderas/sanciones: Estricto
- Nivel Monoplazas: EQUITATIVO
- Daños: BAJO
- Desgastes etc: REALES
- Parque Cerrado: SI
- Cámara: SE RECOMIENDA EL USO ON BOARD TV
3. AYUDAS PILOTAJE
- Frenada Predictiva: NO DISPONIBLE
- Trazada: NO DISPONIBLE
- ABS: NO DISPONIBLE
- Control de Tracción: SIN o MEDIO
- Cambio: DISPONIBLE
- Reglajes: LIBRES
- Ayuda en Boxes: NO DISPONIBLE
4. PILOTOS INSCRITOS
Únicamente podrán inscribirse pilotos mayores de edad.
La inscripción debe realizarse en el Apartado del FORO Mundial Expres e Inscripciones, indicando:
Nombre, Edad, IDPSN , y si se juega con volante o PAD.
La organización se reserva el derecho de revocar la superlicencia o expulsar del campeonato a cualquiera de los pilotos inscritos.
5. DIA DE CARRERA
Los días de Carrera serán los indicados por el foro y a una hora concreta.
Los Pilotos deberán estar presentes y conectados 10 minutos antes del comienzo del Minicampeonato para realizar las pruebas previas de conexión.
Antes de comenzar el GP se realizara con la totalidad de los pilotos participantes una carrera de prueba a 3 vueltas.
La organización se reserva el derecho de retrasar el comienzo del GP por diversos motivos principalmente casos de fallos de conexión al entrar en la sala.
6. CARRERAS GRABADAS
Las carreras se recomienda que se graben, ya que a la hora de reclamar un incidente de carrera la grabación será crucial para el veredicto de los comisarios, además que una carrera grabada luego siempre se pueden hacer mejores crónicas y videos de adelantamientos etc..
7. COMPORTAMIENTO EN LA SALA ANTES Y DESPUES DE LA CARRERA
La sala será creada por uno de los 3 miembros de la FIA, o en su defecto por uno designado por ellos.
Después de la clasificación quedara totalmente prohibido que cualquier piloto de al botón de continuar ya que se debe dar tiempo a realizar la foto con los tiempos de clasificación. Sera el encargado de la sala quien le dé al botón de continuar.
Del mismo modo queda totalmente prohibido dar al botón de “empezar la carrera” , se dejara un par de minutos para que cada piloto ultime su salida o detalles para grabar.
Al finalizar la carrera se seguirá el mismo procedimiento debiendo ser el encargado de sala quien le dé al botón de avanzar después de tomar la foto de los resultados finales.
Queda terminante prohibido el uso de audio una vez comenzada la clasificacion, si bien estar permitido usarlo abriendo un grupo de audio via PS4 fuera de sala.
De hecho se recomienda la creacion de uno o dos grupos en modo evento ya que mejora el audio y conexión de los pilotos.
Queda Totalmente prohibido retirarse de las sesiones de clasificacion y de carrera del mismo modo que queda prohibido retirarse de la sala antes de acabar el GP salvo fuerza mayor. Este aspecto es fundamental ya que al retirarse de la carrera el monoplaza queda gobernado por la IA pudiendo afectar al resto de pilotos.
8. SALA IMPRESIONES Y DECLARACIONES
Tendreis 48 horas en dejar una crónica en el Foro, en el apartado Mundial express – Sala de prensa.
9. DESCONEXIONES
Norma en caso de desconexiones dentro de los GPs.
En caso de desconexión puntual de uno o varios participantes una vez comenzada la calificación o la carrera se quedaran fuera de la competición. Considerándose como abandono de carrera y obteniendo los puntos que le pudieran corresponder.
Esta permitida la reconexion a la partida en caso de caida del servidor o similar. La reconexion debera hacerse uniendose nuevamente a la partida y retomando el control del cohe lo antes posible.
El cohe sera manejado mientras tanto por la IA en modo facil.
La Organizacion se reserva el derecho de anular la reconexion en caso de que se considere se favorecio de algun modo o el tiempo que estuvo el coche pilotado por la IA fuera excesivo.
10. GRUPO WATSHAP
El grupo solo será utilizado para notificaciones acerca del Campeonato y para dar algún aviso importante.
En ningún caso será un medio alternativo al foro, siendo únicamente considerado como avisos y notificaciones para la coordinación.
El uso indebido de este canal de forma reiterada podrá llevar a sanción.
Queda prohibida cualquier notificación vía PSN durante la carrera. Además se deben reducir los mensajes por WASAP a los únicamente necesarios para configuración y desarrollo del GP.
11. COMITÉ
El comité lo forman Antonio, Ariza y Javi
Tomaran las decisiones en cuanto a Sanciones que se puedan derivar del incumplimiento de este reglamento.
Del mismo modo analizaran cualquier incidencia no recogida en el reglamento para establecer un criterio o sancionar si fuera necesario.
12. SANCIONES
Los incidentes en carrera pueden ser de 3 maneras.
1. Incidente de carrera: No hay sanción.
2. Incidente leve: Se penalizará con 1 posición al final de la carrera al piloto culpable.
3. Incidente grave: Se penalizará con 3 posiciones al final de la carrera al piloto culpable.
2. Incidente muy grave: Se penalizará con la descalificación de la carrera al piloto culpable.
13. SISTEMA PUNTUACION
1º 25 Puntos
2º 18 Puntos
3º 15 Puntos
4º 12 Puntos
5º 10 Puntos
6º 8 Puntos
7º 6 Puntos
8º 4 Puntos
9º 2 Puntos
10º 1 Puntos
Pole: 2 Puntos
Vuelta Rápida: 3 Puntos